El pasado 17, 18 y 19 de Marzo de 2017 en el World Trade Center de la Ciudad de México, se llevó a cabo La Mole Comic Con en su edición de primavera.
¿Quieres saber cómo estuvo? Te invito a que leas mi experiencia en el evento.
Como muchos de ustedes saben, La Mole Comic Con es un evento para fan del Anime, Cómics, Videojuegos, TCGs, ciencia ficción, cine, series de TV y todo tipo de entretenimiento digital o impreso, con un enfoque bastante divertido, jovial y apto para toda la familia.
Recuerdo hace algunos años que este evento era muy parecido a la TNT, tanto en precio de las entradas como en calidad del mismo, pero en la edición de este año me he llevado una sorpresa bastante agradable y es evidente la diferencia abismal que existe hoy en día entre uno y otro.
Pero vaya, pasemos de lleno a mi experiencia en este evento:
ESCENARIO
Fue bastante interesante ver que el WTC se adapta perfectamete para las necesidades de La Mole, ya que en planta baja pusieron muchísimos stands de todo tipo: marcas de juguetes, editoriales, videojuegos, comida, y lo mejor los lugares para los artistas invitados. Pero no me adelantaré, les pongo unas fotos para que se den idea de lo que intento describirles.
Como ven, le metieron mucha producción al evento. Eso sin contar con que en la parte de arriba, hay salones de conferencias donde los invitados halaron de diversos temas. Bastante interesante.
ARTISTAS INVITADOS
Hubo muchísimos artistas invitados, desde dibujantes hasta coloristas, pero debo decir que me he alejado del mundo del cómic y ando desconectado de ese show, por lo que el único que me interesaba conocer era:
Kevin Eastman
Este señor es el co creador de Teenage Mutant Ninja Turtles (Ninja Tortugas Adolecentes Mutantes) o las Tortugas Ninja para los cuates. Obviamente conseguí su firma en uno de mis souvernirs, pero de eso les hablaré más adelante.
COSPLAY
Este tipo de eventos se presta perfectamente para que los fans se vistan o disfracen de sus personajes favoritos. Aclaro que tenemos calidad muy variada, desde los que usaron los elementos que tenían a la mano como los que en verdad invirtieron tiempo, dinero y esfuerzo en sus trajes. Les comparto imágenes de lo que se vio en el evento.
Y como lo había mencionado, este evento tiene un ambiente familiar por lo que incluso me tocó ver a familias completas disfrazadas. Algo que me agradó muchísimo.
COSPLAY PROFESIONAL
Y bueno, dentro de los invitados especiales tenemos a cosplayers profesionales que han viajado por todo el mundo compartiendo su trabajo en este tema y haciendo felices (me incluyo) a sus fans.
En lo personal, me interesaba conocer a:
- Enji Night La princesa húngara del cosplay
- Cosplay Butterfly
- Azulette Cosplay
También tengo un par de souvenirs de estas chicas, y de igual forma, les hablaré de esto más adelante. Lo que si les puedo decir es que conocí a mi amor platónico (lo siento chicas japonesas, las he olvidado).
COSAS INTERESANTES
Y dentro de las cosas interesantes o que llamaron mi atención fueron básicamente 2 cosas:
- El santuario de Saint Seiya, con figuras perfectamente detalladas tipo FIGMA de los 12 caballeros
- Unos juguetes de las tortugas ninja que llevaba un chico a la firma de Kevin Eastman y que me encontré mientras también hacía fila. Lo que me llamó la atención de sus figuras es que son las originales de los años 80′ y que estaban en sus blisters cerrados; y si a eso le sumamos la firma de Eastman, pues este chico llevaba oro puro en sus manos
SOUVENIRS
Y bueno, me sentí como niño en dulcería, como perro en carnicería… más por las chicas pero bueno… ejem… Sean serios.
El punto es que había muchas cosas que comprar y muy poco dinero (ni vendiendo un riñón salían las cuentas caray…), pero tuve la fortuna de preveer que tendría un gasto importante y dejé de comer durante 2 semanas en el trabajo para tener dinero y gastarlo en el evento. Sin más, les presumo lo que pude adquirir.
¿Qué? ¿Les pareció poco? Pues es lo más que pude conseguir con el sueldo de afanador que tengo, no hay que ser.
COMENTARIO FINAL
Como en todo evento, hay cosas buenas y cosas no tan buenas, pero es normal dada la cantidad de asistentes que hubo, sólo creo que se deben reforzar los aciertos y mejorar las áreas de oportunidad.
Lo bueno
- Organización. Tanto en la espera para entrar como dentro del evento mismo, siempre hubo una excelente organización y comunicación entre los miembros del staff de La Mole.
- Seguridad. También me encontré con la grata sorpresa de que hubo muchos elementos de seguridad resguardo el evento. Super importante.
- Calidad. El evento se alejó mucho de lo que conocí hace ya varios años, ha mejorado la calidad en todo sentido y se nota.
- Variedad. Hubo contenido para todos, desde las retas de videojuegos, hasta los stands interactivos de shows de TV. Sin olvidar por supuesto, el gran surtido de mercancía que se podía comprar.
Lo malo
- Los baños. Según el mapa del evento habían 3 baños, pero yo sólo pude encontrar 2. Y fueron insuficientes. De verdad era una pesadilla entrar al baño.
- Cerveza. Entiendo que con el calor del lugar se antojaba «matar la sed con unas Vickys bien helodias», pero si el evento tiene una temática familiar, creo que estuvo de más la venta de alcohol.
Esta edición de La Mole Comic Con me gustó mucho, conocí a muchas personas interesantes, compré muchas cositas para mi colección personal de chácharas-que-espero-algún-día-aumenten-su-valor-para-vender-y-salir-de-pobre, tomé muchas fotos y conocí a la perfección hecha mujer.
Muchas gracias por una experiencia asombrosa que pienso repetir en Noviembre.
Hasta aquí mi reporte Joaquín, regresamos cámara y micrófonos al estudio.
Comentarios